Uno de los apartados claves del plan de negocio de nuestro proyecto emprendedor es el plan de marketing.
Me gustaría aportar unas guías principales para su ejecución:
- Escoger nuestro cliente: Posicionar el producto de acuerdo con la segmentación del mercado.
- Producto/servicio: Describe nuestra diferenciación con respecto a la competencia y porqué los clientes se cambiarían a nuestro producto.
- Precio: Posicionarnos con relación a los precios de mercado.
- Distribución: Cómo se llegará al cliente. Identificar los canales apropiados que puedan soportar el coste de distribución.
- Promoción y propaganda: Forma de comunicar al cliente
- Estrategia de ventas: organización de nuestra red ventas.
- Previsiones de ventas y marketing: Estimar los ingresos que se pueden obtener por determinados periodos de tiempo
Por último, siempre creo esencial, hacer una reflexión basada en los aspectos clave de éxito y factores de riesgo.
[…] This post was mentioned on Twitter by Guillem Recolons and Guillem Recolons, Juan Torres Tomas. Juan Torres Tomas said: El plan de Marketing http://wp.me/pRMcq-3v #in […]