
A raíz del último post, he extendido su contendido a: La consciencia.
Veamos algunas reseñas
Platón en su “Fedón” declara que las almas han existido siempre, desde el principio d ellos tiempos, almacenadas en esa especie de depósito, de armazón, que es el cuerpo, donde se introduce cada una de ellas en el momento de su nacimiento. Esta prisión corporal y temporal es como un castigo o prueba a la que se somete el alma. La liberación llega con la muerte.
La resonancia mórfica es un principio de memoria en la naturaleza. Todo lo similar de un sistema autorganizado estará influenciado por todo lo que ha sucedido en el pasado y todo lo que suceda en el presente influirá en todo lo que suceda en el futuro. Cuantas más personas hayan aprendido algo en el pasado, más sencillo será para otros aprenderlo en el presente. Los conceptos de resonancia y campos mórficos han permitido al profesor Sheldrake investigar y difundir el concepto de consciencia ampliada o consciencia extendida, una idea que consiste en que nuestras consciencias podrían extenderse más allá del cerebro, fuera del cráneo, a través del espacio y del tiempo y conectarse a través de campos mórficos con las consciencias de otras personas y con una mente grupal o cultural. www.sheldrake.org
El tiempo es lo que permite ordenar los sucesos en secuencias. En algunos aspectos el tiempo se representa como una flecha que comienza en un punto cero y avanza en unidades que solo se pueden medir mediante unos artilugios llamados relojes. Mediante la consciencia podemos evocar todas las etapas de nuestra flecha del tiempo personal: Todos los momentos del pasado acumulados en nuestra memoria, el instante del presente en que estamos, el único real, y nuestros planes imaginados para el futuro.
Deja una respuesta