Puede ver los principales proyectos realizados en: http://estatagestion.wordpress.com/
DIRECCIÓN A TIEMPO PARCIAL aquellas empresas que por su dimensión no requieren un Director General a dedicación plena, pero que sí necesitan de esta función con una dedicación concertada a tiempo reducida, cubriendo en ese espacio de tiempo las necesidades propias de la función gerencial.
INTERIM MANAGEMENT, mandatos de dirección por espacios de tiempo limitados, no superiores a tres años, donde se encomienda la laboral de la gerencia de la empresa a un profesional con experiencia y logros consolidados, capaz de reconducir a la empresa hacia unos objetivos prefijados y de manera rápida y limitada en el tiempo, ejerciendo aquellas labores, para las cuales la empresa no supone del personal cualificado, no desea asumir riesgos con la contratación laboral de un gerente o resulta mas favorable que sea ejecutado por un nuevo profesional, además prepara a un nuevo gerente o equipo directivo para continuar con la gestión de futuro, una vez culminado el proyecto de cambio.
PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN aportando una opinión objetiva y con elementos profesionales para la ayuda al seguimiento de la gestión de la empresa.
CRISIS, empresas que atraviesan una problemática especial y que durante un tiempo necesitan el apoyo y refuerzo de las labores de un gerente externo.
SITUACIONES DE CRECIMIENTO, EXPANSIÓN en las que la empresa se ha planteado esta estrategia y necesita el refuerzo para liderar esta etapa.
REESTRUCTURACIONES, donde resulta un inconveniente ejercerla desde la propia organización y se encomienda esta labor a un profesional externo.
PROCESOS DE DIAGNOSTICO, donde la actual Dirección, necesita la realización de un diagnóstico, y elaborar un plan de acciones para diseñar nuevas estrategias, que permitan salir de la crisis , así mismo, participa y se compromete en la implementación para conseguir los logros fijados
FUSIONES, ADQUISICIONES, donde hace falta liderar y crear un equipo directivo y de trabajo para absorber los nuevos retos, y donde la actual empresa no dispone de suficiente equipo humano con perfil directivo.
PROCESOS DE DESLOCALIZACIÓN , y apertura de nuevas filiales, casos tales como, China, Usa, México, Brasil, Europa del Este, donde necesita desplazar de manera inmediata a un profesional con capacidad de actuar inmediatamente y del cual la empresa no dispone.
CAMBIOS CULTURALES en las empresas, en las que se necesita la integración de un profesional que conviva y lidere un cambio en la gestión y que se responsabilice de la culminación con éxito de este cambio, trabajando desde dentro de la organización, y no como mero asesor.
CONTROL DE GESTION, puesta en marcha de indicadores de gestión, y la cultura de control de gestión mediante la elaboración del presupuesto de la empresa con compromiso y la creación de un equipo directivo para seguimiento mensual, que permita crear políticas de previsión de riesgo y la gestión de desviación, ayudando a crear planes de acción y su seguimiento, participando directamente e involucrándose con el equipo directivo existente.